Actualidad

CTE seguirá regulando el tránsito en Guayaquil

Los vigilantes de la Comisión de Tránsito de Ecuador, se mantendrán regulando el tránsito de Guayaquil hasta segunda orden.

A pesar de que  plazo para que el Municipio de Guayaquil ubique a sus Agentes Civiles de Tránsito venció el pasado 15 de enero y el plazo para asumir esta competencia en mayo del 2013, los vigilantes de Comisión de Transito de Ecuador (CTE) de las calles de Guayaquil no serán retirados de las calles de Guayaquil.

Así lo confirmó el día de ayer la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, durante una rueda de prensa y según la funcionaria, el cabildo porteño aún no emite las listas de aspirantes a agentes civiles para proceder con la capacitación correspondiente, durante  cuatro meses.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna información o comunicación oficial, por parte de este municipio sobre las fechas que estaría asumiendo esta competencia.”

De la misma manera resaltó que tanto  El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador, buscarán mecanismos para mantener a los Agentes en la ciudad de Guayaquil y ampliar la cobertura de control sobre la red vial estatal.

Actualmente los municipios de Ibarra, Cuenca, Loja, Manta, Ambato y Quito, ya cuentan con sus propios agentes de tránsito, hecho que destacó la ministra.

Carbajal también recalcó que el principal objetivo de la Comisión de Transito del Ecuador, es resguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos en las vías, por esa  destacó la importancia de contar con los agentes necesarios dentro de la ciudad portuaria.

Las autoridades  de tránsito anunciaron que llevarán este caso al Consejo Nacional de Competencias  para definir medidas  que resuelvan el incumplimiento, las cuales serán  aplicadas al municipio de Guayaquil.

Por su parte el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en declaraciones a Noticiero Uno, aseguró haber asumido dicha competencia de manera paulatina.

 “Nosotros como siempre actuamos con eficacia, y corrección. Estamos haciendo el concurso para automatizar el control de tránsito, por eso es que en su momento necesitaremos menos recurso humano y se están capacitando  los agentes civiles de tránsito para eso”.   (VBF/La Nación)