Actualidad

CTE realiza controles a taxis, por abuso de las carreras

Varios informales fueron aprendidos en un operativo que efectuó la CTE para controlar a estos vehículos que circulan y ofrecen servicio sin tener la respectiva autorización.  

GUAYAQUIL. Hasta las 10:00 de hoy fueron retenidos 7  taxis informales durante el segundo día del operativo que realiza el área de control de transporte público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y que se extenderá hasta los próximos días.

Según el Coronel Luis Lalama, los operativos fueron planificados debido a las múltiples denuncias que existen en este ente público por la ciudadanía, quienes se quejan por altos precios de una carrera, además del no uso del taxímetro.

“Nadie está autorizado a cobrar lo que quiera, vamos a continuar los controles en los centros comerciales donde las carreras son excesivamente caras”, anunció Lalama.

Debido a la obligatoriedad que tienen los taxistas convencionales de usar el taxímetro, los conductores informales son más requeridos por pasajeros que prefieren negociar el costo de la carrera, por más corta que sea, por temor a que el valor del dispositivo sea más alto.

Y esta situación, a criterio de algunos taxistas, se convierte en una ‘traba’ para la aplicación del taxímetro. El gremio amarillo se considera en desventaja, pues alega que las exigencias no se dan en igualdad de condiciones para ambos bandos.

Pero Lalama les recordó que la sanción por no usar el taxímetro es de $53,10 y 4.5 puntos menos en la licencia de conducir. A esa misma hora, alrededor de 15 taxis que no usan taxímetro dentro del aeropuerto fueron sancionados.

Durante el operativo que se realizó en las inmediaciones de Aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo,  Lalama señaló que “la tasa de las cooperativas por estar en el aeropuerto no debe pagarlo la ciudadanía”

Por eso motivo se utilizó uniformados encubiertos dentro de Aeropuerto, quienes informaban de los vehículos informales por salir y éstos eran detenidos afuera, quienes fueron sancionados con dos 2 rubros y 10 puntos menos a la licencia de conducir.  “Paralelamente se sanciona vehículos que no estén autorizados a brindar servicio”, resaltó. (DO/La Nación)