Actualidad

CTE programa nuevas movilizaciones, pues dicen sus propuestas no son escuchadas

Edgar Sarango: “La crisis no se resuelve por imposiciones”

QUITO. “La generación de un nuevo Código Integral de Trabajo, es la propuesta que desde el 2012 vienen impulsando, pero si no son tomadas en cuenta, porque tenemos que seguir insistiendo, lo que significaría es solamente llegar o caer en el juego de decir que invitan a todos los actores; pero que ya se han receptado las propuestas”, manifestó a Ecuadorinmediato, Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) al asegurar que no le causa sorpresa que sus propuestas no tengan oídos en la asamblea nacional y que solo la dirección que dé el Poder Ejecutivo a la Ley, sea tomada en cuenta.

Y es que el año anterior, según Sarango, se aprobó una Ley mal llamada de justicia laboral y hoy no es la excepción, por ello han dispuesto a demostrar en las calles que la protesta, es la que construirá un futuro.

“La crisis no se resuelve por imposiciones, se debe abrir al diálogo, la situación no pasa por reducir las horas de trabajo, sino dar optimización al trabajo, en tiempo de vacas gordas se debió haber previsto y ahora generar apoyo a la producción”, resaltó el dirigente laboral.

Sarango cree que la crisis tiene que ser compartida y no sólo recurrir a los despidos y a la solidaridad de los trabajadores, por ello confirmó que comenzarán una nueva planificación de movilizaciones, “hay una jornada definida de movilizaciones para este año”, concluyó. (VCV/La Nación)