Actualidad

CTE capacita a niños en materia de tránsito

El organismo capacitó a los infantes en materia de layes de tránsito a través de juegos lúdicos

SANTA ELENA. Alrededor de 70 escuelas fueron visitadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en conjunto con el Departamento de Educación Vial, con el objetivo de poder capacitar a través de forma divertida, mediante juegos lúdicos sobre las leyes de tránsito, siendo esta la segunda actividad oficial que cumplen en el segundo semestre del año.

“Esto es parte de una estrategia que estamos haciendo a nivel nacional, a más de los controles, a más de la implementación de tecnología para seguir constantemente reduciendo los accidentes de tránsito. Se aspira que la cifra aumente considerablemente hasta fin de año”, afirmó el director Ejecutivo de la CTE, Michel Doumet al destacar que hasta la fecha llegaron a más de 15 mil niños.

Al respecto, Carlos Reyes, director de la entidad educativa, indicó que las actividades que desarrollan las instituciones gubernamentales, son materiales de apoyo para los procesos de trabajo educativo, puesto que “se incentiva al estudiante a tener conciencia de los peligros que pueda ocasionar el desconocimiento de las señales de tránsito”, manifestó.

“La institución ha sido acogida por las autoridades no solo de la CTE, sino también de los distritos educativos, distritos de salud, Policía Nacional, siendo muy importante para el desarrollo educativo a nivel provincial”, refirió Ángel Villón, docente de la escuela Arosemena Gómez.

Mientras que para Dolores Robayo, madre de familia, considera que de esta forma los niños aprenden más y se recrean, “todo lo adquirido se replica al llegar a casa y compartirlo con sus familiares y amigos, así también, enseñan en sus hogares el respeto por las leyes de tránsito”, concluyó. (VCV/ La Nación)