Actualidad

Cruz: ecuatorianos no pueden asumir la irresponsabilidad de la corrupción del gobierno anterior ni la negligencia del actual

Para la asambleísta de CREO, Jeannine Cruz, el nombre de reactivación económica no responde a lo que se plantea en el proyecto de ley, «son más de 400 artículos, 22 cuerpos legales que se deben analizar y que dentro de la Constitución son inconstitucional ya que que no tratan de un sólo tema, por ejemplo se modifican temas de educación superior».

A su juicio, el Gobierno Nacional no tiene claro cuál es el panorama y los ecuatorianos no pueden seguir pagando la farra de la corrupción del gobierno anterior ni pagar la negligencia del actual.

A Cruz le parece que el proyecto económico urgente busca golpear a los ciudadanos con más impuestos pero no se preocupa en rescatar los millones de dólares que se han perdido por la intermediación petrolera.

Considera también inaceptable el hecho de buscar afectar el fondo para las universidades. «La educación es intocable en términos económicos y lo que debería hacer el Ejecutivo es enfocarse en recuperar lo robado». (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO