Economía

Crudo Brent cerró a la baja

El crudo Brent disminuyó un 1,29 % y cerró el día de hoy  en 48,16 dólares

 El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,16 dólares, un 1,29 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,63 dólares con respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,79 dólares.

El precio del crudo sufrió un ligero retroceso, tras la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz.

Su sucesor, Salman bin Abdulaziz, parece decidido a llevar a cabo una política continuista respecto a los niveles de producción del primer fabricante mundial de petróleo.

La fortaleza del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, y los temores de inestabilidad en la eurozona tras las elecciones griegas lastraron, asimismo, un eventual repunte en el precio del crudo

Según el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Saeed al-Mansouri, los precios del petróleo podrían empezar a recuperarse a mediados de este año, junto con la mejora de las principales economías.

“Mi expectativa es que para mediados de este año veamos un giro en los precios del petróleo, así como un cambio positivo en las economías de Europa, Estados Unidos y China”, afirmó a los periodistas en el marco de una conferencia financiera.

Mansouri, que habló en un momento en que el crudo Brent ronda los 48 dólares por barril, no dio más detalles acerca de por qué espera una recuperación en los precios del petróleo.

Otros funcionarios de la región productora del Golfo Pérsico afirmaron ser cautamente optimistas respecto a una subida del petróleo en ese marco de tiempo.

Al ser preguntado sobre si mantenía las previsiones previas de funcionarios de EAU acerca de un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4,5 por ciento para 2014, Mansouri dijo: “Hacemos la revisiones trimestralmente y en marzo lo revisaremos sobre la base de los precios del petróleo (…)”.

“También tenemos que ver qué está ocurriendo en el sector no petrolífero. Si tenemos un crecimiento que se equipara con la caída de los precios del crudo, podemos decir sí, nos quedaremos en el 4,5 por ciento. Si no, vamos a revisarlo”. (Reuters/La Nación)