Opinión

Crucita vivirá el Triatlón Olímpico Solidario del GIR

El Triatlón Olímpico Solidario de Manabí tiene como objetivos principales reactivar el turismo de este sector manabita, dinamizar la economía, donar lo recaudado a labores de reconstrucción a los afectados por el terremoto del 16 de abril y celebrar 39 años de creación del GIR.

MANABÍ. Este domingo 18 de septiembre, a las 07h00, la parroquia Crucita de Portoviejo será la sede del Triatlón Olímpico Solidario de Manabí, evento organizado por el Grupo de Intervención y  Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

En rueda de prensa realizada este miércoles 14 de septiembre, las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio de Turismo  informaron detalles del evento que tiene como objetivos principales reactivar el turismo de este sector manabita, dinamizar la economía, donar lo recaudado a labores de reconstrucción a los afectados por el terremoto del 16 de abril y celebrar 39 años de creación del GIR.

Gema Ceballos, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, extendió la invitación a todas las familias manabitas a que visiten y disfruten de los encantos que ofrece el balneario de Crucita, y así aportar todos a la reactivación económica de este atractivo turístico manabita.

Henry Herrera Bustos, comandante de la Sub-zona Manabí 13 de la Policía Nacional, felicitó la iniciativa  del GIR y garantizó que existirá todo el resguardo necesario tanto para los competidores como para la ciudadanía en general que asista a Crucita, para ello se desplegarán 178 elementos  policiales durante el desarrollo del evento.

Emerson Luna González, jefe del GIR Zona 4 Manta, explicó que la competencia contempla 1.500 metros de natación, frente al malecón de Crucita; 40 kilómetros en ciclismo, desde Crucita hasta el redondel de la vía  Manta-Rocafuerte y 10 kilómetros en atletismo en el malecón de este balneario. El sábado, durante el día, se entregará el kit a los competidores y en la noche será el congresillo técnico en el hostal Marlin, de Crucita.

Los premios que se entregarán a los competidores fueron elaborados por artesanos manabitas, aportando de esta manera a dinamizar su economía entre los que se cuentan medallas de tagua, bolsos de algodón, camisetas y enseres para los deportistas.

La inscripción tendrá un costo de 40 dólares; y triatlón olímpico posta mixto, con un costo de 60 dólares. Los interesados pueden visitar http://proximacarrera.com/triatlongirsolidariocrucita-2016/ para obtener más información. (MINTUR/COLIBRI)