Deportes

Cronograma definido: los nuevos horarios de los Playoffs por la Copa Sudamericana

Barcelona, Liga, IDV y Universidad Católica ya conocen cómo van a reanudar la competencia internacional.

Aunque casi todos los fanáticos ecuatorianos estén paralizados por la participación de La Tri en la Copa América, el fútbol de clubes seguirá su curso próximamente y todos los equipos del país que disputan la Copa Sudamericana ya conocieron los horarios para sus respectivos duelos en los Playoffs. Conmebol publicó el cronograma este viernes y un detalle no gustó en el país: dos cotejos se darán en simultáneo.

Cabe destacar que Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle disputarán esta instancia luego de finalizar terceros en sus grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, Universidad Católica quedó en segundo lugar en el Grupo B por detrás de Cruzeiro por lo que no pudo acceder directamente a los octavos de final de la competición.

Barcelona

El Ídolo del Astillero recibirá a Red Bull Bragantino el 17 de julio a las 19:30 y luego tendrá que definir en Braganca el 29 en el mismo horario. Recientemente, esta fecha se modificó desde Conmebol y se retrasó un día tanto la ida como en la vuelta.

Barcelona vuelve a los entrenamientos.

Barcelona vuelve a los entrenamientos.

Los dirigidos por Ariel Holan regresaron a los entrenamientos hace algunos días con las ausencias de algunos jugadores quienes ya se informó que no iban a continuar como: Francisco Fydriszewski, Carlos Rodriguez y Bruno Piñatares. Se encuentran a la espera de refuerzos: muy cerca Octavio Rivero y Byron Castillo.

Liga de Quito

Para buscar su pase a octavos, el Rey de Copas tendrá que enfrentarse a Always Ready de Bolivia. El partido de ida será el 18/7 a las 19:30, mientras que la vuelta en el Estadio Municipal de Villa (el segundo estadio mas alto del mundo) será el 25/7 en el mismo horario.

Pablo Sanchez y sus jugadores en la concentración de Liga de Quito

Pablo Sanchez y sus jugadores en la concentración de Liga de Quito

El primer partido de esta serie de playoff significará el debut de Pablo «Vitamina» Sánchez como entrenador de Liga de Quito. El argentino ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo y está a la espera de mas incorporaciones además de Madison Julio. Ha solicitado a dos viejos conocidos de Palestino, su anterior equipo: Joe Abrigo y Felipe Chamorro.

Independiente del Valle

El equipo de Sangolquí tendrá que enfrentar nuevamente a Boca Juniors por copa internacional, donde espera volver a repetir lo hecho en 2016. El partido de ida será en Quito el 17/7 a las 19:30 mientras que la vuelta en La Bombonera será el 24/7 a la misma hora.

Independiente del Valle volvió a los entrenamientos.

Independiente del Valle volvió a los entrenamientos.

Ya sin Lautaro Díaz, que fue transferido al Cruzeiro de Brasil, la única cara nueva que tuvo IDV en su vuelta a los entrenamientos fue Jeison Medina. El goleador cafetero viene de destacarse en Aucas, club en el que hizo 20 goles y 32 partidos disputados. El atacante llega para ocupar el lugar del argentino, quien había sido una pieza clave en la coronación en la Sudamericana 2022. Otro que volvió a entrenarse fue el capitán Junior Sornoza, quien no juega desde su lesión ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

Universidad Católica

Luego de no poder asegurarse el primer puesto tras caer ante Cruzeiro (0-1) en la última jornada de fase de grupos, la Chatoleí jugará ante Libertad por los 16vos. La ida será en Asunción el 17/7 a las 17:00 (hora ecuatoriana), mientras que el desquite será en Quito el 24/7, es el único equipo tricolor del certamen que define en casa.

Daykol Romero fue cedido por Liga de QUito a Universidad Católica. Foto: @day.r13

Daykol Romero fue cedido por Liga de QUito a Universidad Católica. Foto: @day.r13

Los Cammaratas necesitan reforzarse para disputar esta instancia y ya se movieron rápido fichando a Byron Palacios y Daykol Romero. Los dirigidos por Jorge Célico quieren dar el salto de calidad para poder pelear en la LigaPro y clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Por:  Diario OLÈ.com