Deportes

Croata Kovacic acuerda su traspaso al Real Madrid

El equipo español dijo en su página web el martes que el jugador de 21 años había acordado fichar por un plazo de seis años.

MADRID. El mediocampista croata Mateo Kovacic acordó su fichaje por el Real Madrid desde el Inter de Milán a la espera de pasar un reconocimiento médico.

El equipo español dijo en su página web el martes que el jugador de 21 años había acordado fichar por un plazo de seis años.

No se desvelaron los detalles financieros de la operación pero medios españoles dijeron que el costo de la transferencia ascendía a unos 30 millones de euros (33,13 millones de dólares).

Kovacic es visto como un buen recambio para su compañero de selección Luka Modric y para el mediocampista alemán Toni Kross.

El ex Inter de Milán luchará por una plaza en el equipo con jugadores como Isco, Asier Illarramendi, Casemiro o Lucas Silva, aunque su llegada podría precipitar la salida de alguno de ellos.

Nacido en Austria, Kovacic llegó a las juveniles del Dynamo Zagreb antes de fichar por el Inter en enero de 2013.

Debutó con su selección en un partido de clasificación para el Mundial ante Serbia en marzo de 2013 y desde entonces ha sido 21 veces internacional, incluidas tres partidos de Brasil 2014. (Reuters/ La Nación)