Actualidad

Cristina Reyes: «…No hay que caer en subjetividades, luego nos caerá un «rabioso correísta», sobre juicio político a Tuárez

Ayer con 57 firmas de respaldo se oficializó el pedido de juicio político contra el presidente del CPCCS

La asambleísta Cristina Reyes quien también forma parte del Consejo de Administración de la Legislatura –CAL, al ser consultada esta mañana sobre el anuncio de juicio político a José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS, indicó que si bien «el comportamiento del cura Tuárez es impresentable», se deben dejar de lado subjetividades y pensar quien asumiría la presidencia del CPCCS, que sería Javier Dávalos, consejero suplente; quien, en palabras de Reyes es «evidentemente rabioso correísta».

La Asambleísta socialcristiana dijo que Tuárez representa “un peligro a la institucionalidad” y que su comportamiento ante los asambleístas fue de falta de respeto a los legisladores. Añadió que sobre el juicio político que se prepararía contra el presidente del CPCCS por falta de probidad notoria, no debe caer en subjetividades y que se debe pensar en el CNE transitorio como el responsable de la calificación de la candidatura del sacerdote.

Al respecto, dijo que el CNE transitorio debía ejercer los impedimentos de la candidatura de Tuárez y que ellos, al ver que pertenecía a un culto religioso tenía impedimento para postular, sin embargo aprobaron su postulación.

También advirtió sobre “el peligro de la destitución de Tuárez sin ninguna clase de defensa” y preguntó, “quién subiría si sale Tuárez” y dijo “Dávalos, “evidentemente rabioso correísta que estaría dispuesto a echar abajo todo lo hecho por el Consejo Transitorio”.

Esta mañana el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, acudió a la Asamblea Nacional para oficializar el juicio político, con 57 firmas de respaldo, en contra del Presidente de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Padre José Carlos Tuárez. Este pedido estaría sustentado en el incumplimiento de funciones, proselitismo político y falta de probidad notoria.

[PCM]

Fuente: Declaraciones Cristina Reyes / Ecuador Inmediato