Internacional

Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por la crisis en Capital Humano: “Revise sus decisiones de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia”

  • La ex mandataria salió a refutar las acusaciones a su fuerza en medio de la polémica por los alimentos.

  • Le pidió al presidente que se haga cargo y deje de apuntar contra el kirchnerismo.

Cristina salió a cruzar duramente a Javier Milei por la situación en el Ministerio de Capital Humano. «Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas'», replicó respecto de las acusaciones contra su fuerza en medio de la crisis por el reparto de alimentos, y le pidió que «revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia», en referencia a Sandra Pettovello.

A primera hora de este lunes, la ex mandataria subió a X (ex Twitter) su respuesta a las declaraciones de Milei el domingo durante una entrevista radial. Más temprano, el presidente había publicado también un tuit respaldando a Pettovello, y tras ello varios ministros del Gobierno salieron a imitarlo apoyando a su compañera en el Gabinete.

El jefe de Estado denunció el domingo que Pettovelloy su entorno están recibiendo amenazas, y aseguró que «los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla». Además, advirtió: «No sea que quieran plantar un muerto».

La expresidenta recogió el guante y su respuesta no se hizo esperar. «Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas'», arrancó diciendo esta mañana en su contestación a los dichos de Milei.

«No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner», planteó Cristina, tomando una vez más distancia del gobierno de Alberto Fernández en la que ella fue vicepresidenta.

Y se sumó a quienes advierten que Capital Humano es un ministerio sobredimensionado, que reúne demasiadas áreas cuya coordinación requiere de una gestión intensa. «Así que en lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca», argumentó.

«Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa», remató CFK.

 Por:  EL CLARÌN