Internacional

Cristina Fernández de Kirchner visitará el Ecuador

De acuerdo con la agenda de la ex mandataria, el próximo jueves, recibirá la condecoración Manuela Saenz por parte del Poder Legislativo y brindará un discurso ante el Pleno de esta función del Estado.

Quito (Pichincha).-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el Ecuador para participar de una serie de encuentros institucionales y políticos que incluyen un reconocimiento por parte de la Asamblea; la participación en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016); un encuentro con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y a la proclamación de los candidatos a presidente y vicepresidente de Alianza País.

De acuerdo con la agenda de la ex mandataria, el próximo jueves, recibirá la condecoración Manuela Saenz por parte del Poder Legislativo y brindará un discurso ante el Pleno de esta función del Estado. Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016) junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

En tanto, el viernes, mantendrá una reunión con el Secretario de Unasur, en la sede del organismo sudamericano, en el norte de Quito. De acuerdo con la agenda de la exmandataria, el sábado, asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País para las próximas elecciones de febrero de 2017 en Ecuador. /El Ciudadano