Deportes

Cristiano Ronaldo: “Con Zidane fuimos de cero a cien”

El delantero del Real Madrid destaca el papel “clave” de su entrenador para lograr ganar la Champions

ESPAÑA. El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha analizado el papel “clave” que jugó el entrenador del equipo Zinedine Zidane en la pasada temporada. “Desde su llegada, fuimos de cero a cien”, ha considerado CR7, quien no tenía una buena relación con Rafa Benítez, el anterior técnico del conjunto merengue. “Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y terminamos a uno. En la Champions hicimos lo que teníamos que hacer. ¿Qué más se le puede pedir a Zidane? Él se merece todo el crédito”, ha señalado el máximo goleador de la UEFA Champions League.

En una entrevista publicada por el sitio web de la UEFA, Cristiano ha repasado los resultados de la última temporada. “En cuanto a títulos, fue la mejor de mi carrera”, ha sostenido. Ronaldo ha finalizado como goleador del torneo europeo por cuarto año consecutivo, con 16 goles. “A nivel individual también ha sido extraordinario porque fui goleador de la Champions e hice una buena Eurocopa”, ha valorado.

En referencia a la final contra el Atlético de Madrid, donde le tocó patear el penalti definitivo, CR7 ha reconocido la labor de los de Simeone, un equipo que según él “también mereció ganar la Champions League”. “Tuvimos un poco de suerte porque los penaltis son siempre una lotería”, ha sostenido el crack portugués.

Cristiano, que pretende volver a la canchas el 10 de septiembre ante el Osasuna por La Liga tras su lesión en la final de la Eurocopa, también se ha referido al título que consiguió con la selección de Portugal. “Para ser honestos, no pensaba que pudiéramos ganar la Euro”, se ha sincerado. “Sin embargo, partido a partido empecé a creer que era posible. Al final lo merecimos, porque jugamos como un equipo”, ha concluido.

Esta será la 14º temporada de Cristiano Ronaldo en Champions. Sobre ello, el portugués ha añadido: “Ser el máximo anotador de la historia de la competición lo hace más especial para mí.  Este torneo es especial para mí, es especial para el Real Madrid e intentaremos ganarlo de nuevo este curso”.

Cristiano parte como favorito al galardón de “Mejor jugador de Europa” que concede la UEFA este jueves. Pugna por el premio con su compañero de equipo, el galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. (Prensa Latina/La Nación)