Deportes

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

A los 36 años regresa a la Premier League para seguir en la élite del fútbol mundial.

Este viernes se vivieron horas cruciales en el entorno de Cristiano Ronaldo, quien informó que no quería seguir en la Juventus de Italia e inmediatamente viajó hacia Lisboa mientras definía su futuro.

Después de varios rumores que lo vinculaban al Manchester City, equipo que había hecho una oferta formal, al final el astro portugués decidió no traicionar su pasado. De esta manera, hace unos minutos se confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

En su primer ciclo con el United, Cristiano Ronaldo jugó un total de 292 encuentros y batió las redes en 118 ocasiones. Además, estuvo presente en el título de tres Premier League, una FA Cup, dos copas de liga, una Community Shield, una Champions y un Mundial de Clubes.

Antes de conocer el desenlace de esta nueva novela en el mundo del fútbol, al exjugador del Real Madrid se le vio subiendo a su jet privado. Aunque se pensó que viajaría directamente a Inglaterra al ser vinculado con el City, resultó que su destino era Lisboa. A su llegada a la capital lusa, Cristiano expresó: “En una hora sabréis donde voy a jugar”.

Según han dado a conocer los medios internacionales, Cristiano Ronaldo firmará un contrato hasta junio de 2023 por 20 millones de euros anuales. Además, en el acuerdo estarían 5 millones de euros por bonos. En cuanto a la negociación entre Manchester United y Juventus, el equipo inglés habría desembolsado alrededor de 25 millones de euros para finiquitar el regreso de su ídolo y ponerle fin a las especulaciones de su llegada al rival de patio.

Pese a que hubo acercamientos serios por parte del Manchester City, en las últimas horas el club ciudadano decidió desistir de las negociaciones. Por eso, todo dio un giro que puso el futuro de Cristiano en el equipo que jugó entre 2003 y 2009 antes de fichar por el Real Madrid. “El Manchester City está completamente fuera de las negociaciones de Cristiano Ronaldo. También comunicaron lo mismo a Juventus y Jorge Mendes”, informó el periodista Fabrizio Romano.

Las razones son que “no hubo acuerdo sobre los detalles de los términos personales y la tarifa para la Juventus”.

Inmediatamente después, el periodista italiano reveló que el Manchester United estaba trabajando para llegar a un acuerdo con el jugador y la Juventus. “¡El Manchester United prepara su propuesta de contrato oficial para Cristiano Ronaldo! Jorge Mendes lo recibirá próximamente. Man Utd está confiado ahora”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

Horas antes de hacer oficial su vinculación al United, el técnico de la Juventus reveló que el jugador le comunicó que su deseo era salir de la escuadra italiana: Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo, no será citado para el partido de mañana”, expresó el estratega en rueda de prensa.

 

Semana

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United (msn.com)