Deportes

Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro 2019, afirman en Italia

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del club Juventus de Turín, será el ganador del Balón de Oro 2019, según publicó hoy el diario deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’.

El rotativo se basa, entre otras cosas, en el hecho de que representantes de la revista France Football, la cual concede el premio, se han desplazado a Turín para entrevistar al delantero luso, de 34 años de edad.

De acuerdo con el medio, Cristiano ganaría su sexto Balón de Oro y superaría en el ranking al argentino Lionel Messi, quien también posee cinco galardones y que este año fue nombrado ‘The Best’ por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, y se llevó el trofeo de ‘Bota de Oro’, como máximo goleador de Europa.

La lista de candidatos presenta, además, a los franceses Karim Benzema, Antoine Griezmann, Hugo Lloris y Kyliam Mbappé, así como a los neerlandeses Frenkie De Jong, Georginio Wijnaldum, Virgil Van Dijk y Donny Van de Beek.

Igualmente están los portugueses João Félix y Bernado Silva, los ingleses Trent Alexander-Arnold y Raheem Sterling, los brasileños Roberto Firmino, Alisson Becker y Marcos Correa, conocido como ‘Marquinhos’.

Completan las nominaciones los senegaleses Sadio Mané y Kalidou Koulibaly, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el alemán Marc-André ter Stegen, los belgas Kevin de Bruyne y Eden Hazard, el argentino Sergio Agüero, el surcoreano Son Heung-Min, el egipcio Mohamed Salah, el polaco Robert Lewandowski y el serbio Dusan Tadic.

La gala de entrega será el próximo 2 de diciembre en una ceremonia en el Teatro del Chatelet, situado en París, Francia, en busca del sucesor del último ganador del Balón de Oro, el croata Luka Modric.

acl/jdg

PRENSA LATINA