Deportes

Cristiano Ronaldo dice que no sabía “nada”: “Yo confiaba en mis asesores”

El comunicado de Cristiano: “Nunca hubo intención de evadir impuestos”

ESPAÑA. Cristiano Ronaldo ha descargado en sus asesores toda la responsabilidad por los presuntos delitos de fraude fiscal de los que le acusa la Fiscalía de Madrid.

El interrogatorio de la juez Mónica Gómez Ferrer, que ha durado alrededor de hora y media, ha transcurrido sin entrar en demasiados aspectos técnicos, pues las respuestas del futbolista, cuestionado por las diferentes operaciones (la creación de la empresa Tollin, la decisión de hacer la declaración en 2014 y no antes, etc.), han sido siempre las mismas:

“Yo confiaba en mis asesores”. En varios momentos, el portugués ha dicho que él no sabía “nada” de cómo se llevaban a cabo sus obligaciones con la Hacienda española.Fuentes jurídicas señalan que las explicaciones del delantero del Real Madrid no han convencido ni a la Fiscalía, ni a la Agencia Tributaria (representada por la Abogacía del Estado) “ya que no ha ofrecido explicaciones concretas a las operaciones fiscales que provocaron la apertura de la investigación”.

Pese a los intentos de la juez para que explicara los detalles de cada situación, Cristiano ha insistido una y otra vez en que él ha hecho todo bien y que todos sus actos obedecieron al consejo de sus asesores. En una comparecencia con un elevado nivel de tensión, Ronaldo llegó a decirle a la juez: “Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí”.Fuentes cercanas al proceso apuntan también a que en los próximos meses serán llamados a declarar por la juez varios de esos asesores de Cristiano. Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia y el abogado Carlos Osorio deberán comparecer en el juzgado número 1 de Pozuelo, previsiblemente en octubre. (El Mundo)