Deportes

Cristian Pellerano y su futuro en IDV: «No decidí si voy a jugar un tiempo más o no…»

El histórico volante del Negriazul analizó sus próximos pasos a seguir y por qué no tiene decidido continuar.

En Independiente del Valle no parece haber respiro en un cierre de 2023 muy distinto a cómo comenzó su año. Derrotado por penales en la final de LigaPro ante Liga Deportiva Universitaria, rápidamente sufrió la salida de Martín Anselmi y con él, la partida de Lorenzo Faravelli, ambos a Cruz Azul. Para colmo, otro argentino histórico como Cristian Pellerano advirtió que no tiene definida su continuidad.

El nacido en Buenos Aires llegó al cuadro de Sangolquí en 2018, proveniente del América de México. Con su contrato cerca de expirar, en diálogo con Mateo Noreña dijo: «Es el día de hoy que todavía no decidí si voy a seguir jugando un tiempo más o no. Con sinceridad, a diferencia de años anteriores, a esta altura yo ya sabía que iba a jugar, que iba aquerer seguir jugando. Hoy la verdad es que no lo sé».

En esa línea, el capitán de IDV agregó: «Fue un año demasiado difícil desde muchos aspectos, desgastante sobre todo. Entonces nose si quiero tener otro año similar. Pero eso no quiere decir que el año que viene soy entrenador de Independiente del Valle ni mucho menos».

Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli.

ristian Pellerano y Lorenzo Faravelli.

Descartados los rumores de iniciar una carrera como técnico a corto plazo, Pelle igualmente analizó lo que serán sus próximos pasos a dar y comentó: «Disfrutar de las vacaciones con la familia y veré de tomar las decisiones más importantes de mi vida: el día después (del retiro)».

Qué había dicho Pellerano sobre dirigir a Indepndiente del Valle

Ya se sabe que a Cristian Pellerano le queda poco tiempo dentro de los campos de juego. Eso por un tema lógico de la edad: con 41 años, piensa en los siguientes pasos para cuando decida colgar los botines.

Y antes de la final de LigaPro contra Liga, Pelle había tocado ese tema. “Mi intención es ser entrenador esa es la intención que tenemos con mi hermano. Sería muy lindo dirigir al Independiente del Valle”, dijo el volante en entrevista con Star+.

Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle (Prensa IDV).

Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle (Prensa IDV).

El hermano de Cristian es Hernán, justamente ex jugador de Liga de Quito y actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Él también está cerca del retiro, por lo que los dos ya han hablado para hacer una dupla de técnicos. Así lo reveló el defensor que está en la segunda división argentina.

“Nuestro sueño es dirigir junto a mi hermano Cristian. Queremos hacer dupla y estamos capacitados para hacerlo con los cursos respectivos”, comentó en diálogo con RB Radio. Hernán tiene 39 años, por lo que su retiro de las canchas también está cerca.

Hernán Pellerano (c.) ya sabe lo que hará tras retirarse como futbolista.

Hernán Pellerano (c.) ya sabe lo que hará tras retirarse como futbolista.

“Mi hermano Cristian todavía tiene para seguir jugando y él decidirá hasta cuándo. Tanto él y yo hemos hecho nuestros cursos de entrenadores para el futuro”, agregó.

En ese diálogo, Hernán también dijo que sería un honor dirigir a los Negriazules, pero negó que sea algo que sucederá pronto. “Sería un sueño dirigir a Independiente del Valle con mi hermano Cristian por ser un gran club y por la estructura que tiene, sin embargo no es la idea por ahora. Estoy acá (Quito) de visita, nada más, y ya en el futuro presentaremos el proyecto a algún equipo”, aclaró.

Fuente: OLÈ