Deportes

Cristhian Solano quiere aprender del ‘Kitu’ Díaz en Barcelona

Cristhian Solano aún está digiriendo su vinculación con Barcelona SC. «Me sorprendió porque no esperaba llegar a un equipo tan grande, que siempre pelea por cosas importantes», dijo el mediocampista ecuatoriano.

Nacido en Machala hace 24 años, tuvo su primer día en Barcelona. Se presentó ante la prensa este martes 23 de enero, dónde mostró sus emociones de esta vinculación. “Quiero comenzar desde cero, para mí es una nueva etapa, quiero adaptarme al grupo, aprender de muchos jugadores como el ‘Kitu’ Díaz, que han logrado cosas importantes en esta institución».

Cristhian Solano jugó las 30 fechas de la LigaPro 2023. No faltó a ningún partido de Orense, equipo que tuvo momentos estelares en la temporada pasada. Marcó 7 goles y una de sus características fue generar fútbol ofensivo.

«El año pasado me dio confianza al profe (Juan Carlos León), le agradezco porque me formó y gracias a él estoy en este lugar”, destacó Solano.

EL jugador afirmó que llegó con un propósito a Barcelona. «Sería histórico ganar un título. No me gusta estar relajado en mi puesto, sino que mis compañeros me exijan».

El plantel de Barcelona se entrena en Estados Unidos y volverá el fin de semana luego de disputar tres cotejos. Aún no se confirma si el jugador viajará para unirse al equipo o lo esperará en Guayaquil, donde se entrena un grupo de futbolistas del ídolo.

Solano se formó en Orense, desde 2016. Debutó en Primera A en 2022, cuando jugó 8 partidos. El 2023 fue su mejor temporada como futbolista profesional.

Por:  www.espn.com.ec
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com