Deportes

Cristhian Noboa no estará en el inicio de la LigaPro y es duda para la segunda fecha

El volante se sigue recuperando de un esguince en su rodilla derecha.

 

Cristhian Noboa es la única baja confirmada de Emelec para el inicio de la LigaPro 2024 este fin de semana. El Zar cumple su segunda semana de recuperación por un esguince en su rodilla derecha y no estará disponible para enfrentar al Deportivo Cuenca este fin de semana.

Noboa continúa trabajando en el Polideportivo Los Samanes realizando ejercicios de fortalecimiento y recuperación bajo la supervisión del preparador físico y el cuerpo médico. Además, Olé Ecuador pudo conocer que posiblemente esté para la segunda jornada, pero no es 100% seguro todavía.

 

El ex Sochi y Rubin Kazan había sufrido un golpe en el encuentro ante Delfín en Portoviejo y luego no estuvo presente en el campo de juego contra Libertad en la Explosión Azul. Ese impacto habría ocasionado la dolencia del mediocampista.

 

El Zar llegó esta temporada a los millonarios para cumplir su sueño de retirarse con el equipo de sus amores. Incluso rescindió su contratyo con el Sochi cuando todavía le quedaban seis meses en Rusia.

 

El Bombillo visitará a los Morlacos este sábado a las 18, por la primera jornada del torneo nacional. Aún no se sabe si dicho compromiso se realizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar porque la cancha no está en buen estado. Luego recibirá a Mushuc Runa en la siguiente fecha en el estadio George Capwell.

 

Cristhian Noboa, durante el Delfín-Emelec donde se lesionó. Foto: @CSEmelec

Cristhian Noboa, durante el Delfín-Emelec donde se lesionó. Foto: @CSEmelec

Parte médico que publicó Emelec

Imagen

Las formativas de Emelec también tendrán un líder colombiano

Emelec quiere continuar con la línea colombiana en su equipo y ahora trajo alguien de esa nacionalidad para que se haga cargo de las inferiores. Se trata del exjugador Hamlet Mina, quien llegó para ser el nuevo director deportivo de las formativas del club.

 

Así lo informó la institución guayaquileña mediante sus redes sociales este domingo. Mina arribó la tarde de ese día a la Perla del Pacífico para asumir su cargo desde este lunes. Además, los Millonarios informaron que «el Profe trabajará en conjunto con el área deportiva del primer equipo».

 

El colombiano tiene 45 años e hizo casi toda su carrera como futbolista en su país. Jugaba como mediocampista y pasó por Deportivo Cali, América de Cali, Unión Magdalena, Santa Fe, Millonarios, entre otros. Su único equipo en el extranjero fue Estrella Roja de Venezuela.

 

Mina tiene dos títulos de la primera división colombiana con América de Cali (2001 y 2002). Además, un campeonato de la serie B de ese país con el Cortoluá en el 2009. También fue asistente técnico en el Valledupar FC el año pasado y también ocupó ese puesto en el Real Cundinamarca.

Por:  Diario OLÈ.com