Deportes

Crisis en Ecuador a horas de enfrentar a Argentina: pelea entre jugadores y el entrenador acordó su futuro en un insólito destino

Un entrenador que ya abrió la puerta de salida, escándalo entre dos compañeros y una lluvia de críticos. No es el mejor momento para Ecuador antes de enfrentar a Argentina por la Copa América.

A pesar de haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, la Selección de Ecuador no llega en un buen momento. Todo lo contrario: el seleccionado ecuatoriano atraviesa una fuerte crisis deportiva y disciplinaria en su plantel e incluso con su entrenador, el español Félix Sánchez Bas.

Es que más allá de que el balance desde su arribo post Mundial de Qatar es positivo, llevando 18 partidos dirigidos con 10 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, el entrenador nacido en Barcelona ha recibido críticas por la merma en el rendimiento de la Tri desde su asunción, con la anterior salida de Gustavo Alfaro. Sin embargo, los cuestionamientos son las mínimas preocupaciones que tienen en Ecuador a horas de enfrentar a Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Peleas entre compañeros de plantel

Dentro del plantel se vieron rispideces en pleno campo de juego en el último partido. Cuando Ecuador eliminó México en la fecha 3 de la fase de grupos, Moisés Caicedo y Carlos Gruezo protagonizaron un tenso cruce en la celebración por la clasificación a cuartos de final y el resto de sus compañeros tuvieron que frenarlos. El volante de Chelsea luego le bajó la espuma al problema, pero quedaron vislumbradas las diferencias. Y esto, para colmo, no es el máximo inconveniente que poseen.

Félix Sánchez Bas tendría acordada su salida en plena Copa América

Además de las críticas recibidas por el rendimiento de su equipo, Sánchez Bas también fue duramente cuestionado debido a una inesperada decisión que tomó en los últimos días. En plena Copa América, y con su seleccionado con chances de dar un batacazo eliminando a Argentina en cuartos de final, se conoció que el entrenador de la Selección de Ecuador tendría acordado su futuro lejos de la Tri.

Según informaron medios ecuatorianos, el catalán ya habría sellado su nuevo vínculo con el Al Sadd de Qatar para sumarse una vez que termine la competición en Estados Unidos con el conjunto nacional.

Sánchez Bas es querido en tierras qataríes al haber sido el entrenador desde el 2017 hasta fines del 2022, llevando a cabo todo el recorrido de dicho seleccionado para el Mundial que organizaron. Cuando culminó la Copa del Mundo, con la salida de Gustavo Alfaro, se hizo cargo de Ecuador. Un año y ocho meses después, Sánchez estaría a detalles de regresar a Medio Oriente. Y toda esta negociación la realizó durante el desarrollo de la Copa América, descuidando a la Selección de Ecuador.

¿Ecuador ya tiene reemplazante de Félix Sánchez Bas?

Luego de la derrota ante Venezuela en la Copa América, los cuestionamientos a Sánchez Bas llegaron a tal punto que empezó a sonar un nombre como posible reemplazante una vez que termine el torneo.

Según el periodista Ufredo Borbor, la Federación Ecuatoriana se contactó con el uruguayo Guillermo Almada para ofrecerle el cargo una vez que termine el torneo. Se trata de una opción difícil debido a que deberían negociar su salida con el Pachuca de México.

¿Cuándo juegan Argentina vs Ecuador y en qué estadio?

El partido entre Argentina y Ecuador se disputará el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston (Texas), en los Estados Unidos, estadio que puede albergar una capacidad para más de 70 mil espectadores y que tiene 22 años de vida desde su edificación en 2002. En esta Copa América fue sede del México – Jamaica de la fecha 1 de la fase de grupos, y del Colombia – Paraguay, también de la jornada inicial. Es la casa de los Houston Texans de la MLS y será sede de la Copa del Mundo de 2026, y tendrá el privilegio de ser el escenario que defina al primer semifinalista en la Copa América 2024.

Fuente:  BOLA VIP