Deportes

Crisis de lesionados del Bayern Munich es “grave”, dice Guardiola

“Nunca tuve una situación con tantas lesiones. Pero estamos aquí. Vamos a luchar hasta el final por nuestros objetivos, por nuestro club”, agregó.

BERLÍN.  El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, calificó la crisis de lesiones que atraviesa su equipo como “muy grave”, después de que el defensor central Mehdi Benatia se convirtiera en la nueva baja del conjunto del fútbol alemán.

El internacional marroquí se perdería los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Porto este mes, debido a una lesión muscular sufrida en la victoria del miércoles sobre el Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania.

“Hemos tenido problemas y ahora tenemos más problemas. Nuestra situación es muy grave, muy grave”, dijo Guardiola a periodistas.

“Nunca tuve una situación con tantas lesiones. Pero estamos aquí. Vamos a luchar hasta el final por nuestros objetivos, por nuestro club”, agregó.

El Bayern, que es líder de la Bundesliga con una ventaja de 10 puntos, busca esta temporada un triplete de títulos, algo que ya consiguió en 2013. El equipo bávaro visitará al Porto la próxima semana por la ida de los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa.

La lesión de Benatia, que lo podría marginar de las canchas por cerca de un mes, se suma a las bajas de Bastian Schweinsteiger, David Alaba, Arjen Robben, Javi Martínez y el portero suplente Tom Starke.

Franck Ribéry, quien estuvo fuera de las canchas durante cinco semanas por una lesión de tobillo, regresó a los entrenamientos esta semana, pero Guardiola dijo que la presencia del francés en el partido en Portugal aún es incierta. (Reuters/ La Nación)