Actualidad

Creo saldrá a las calles el 13 de agosto

El líder del movimiento CREO anunció este viernes que apoya las marchas y el paro nacional convocado para el próximo 13 de agosto.

QUITO. “No dejaremos que se infecte la democracia ecuatoriana con el virus del autoritarismo. Es por esto, entre otras razones, que Compromiso Ecuador (CREO) se reúne hoy, con el fin de evitar que se aprueben las enmiendas constitucionales”. Con esta frase Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, confirmó la presencia de los militantes y simpatizantes de este partido político en el paro nacional confirmado para el 13 de agosto.

Según el político, está será una medida para evitar que el Ecuador sufra los “males que padece Venezuela, donde las instituciones democráticas han desaparecido por completo. Queremos convivencia pacífica, no confrontación indefinida. Queremos respeto por la libertad de ser y soñar, por nuestros derechos”.

Lasso recalcó que Rafael Correa, presidente de la República, no quiere aceptar lo evidente, que a criterio de él, es un mal administrador, que despilfarró en la abundancia y que simplemente no sabe cómo lidiar con la escasez. “Lo evidente es que el Presidente sufre los más severos efectos sicopáticos del poder. El signo más claro de ello es el afán de perpetuación. Por ello quiere alterar con trampas las reglas del juego democrático en su favor”, recalcó.

Mientras que la ex aliada del gobierno Betty Amores aseveró que “no se debe permitir debilitar la voz del pueblo, estamos a favor de un banquero honesto que se preocupa por la familia ecuatoriana. Esto es peor que el feriado bancario, se están metiendo con el patrimonio nuestro y de nuestros hijos”.

Y agregó que en los últimos años se ha instalado un modelo de Estado que por sus características, según ella, se lo ha denominado un “Estado mafioso. No podemos permitir la reelección indefinida para que se quede el rey”.

Sobre las enmiendas constitucionales expresó que “con nuestra movilización activa debemos lograr el archivo de la reforma ilegal de enmiendas” (DO/La Nación)