Actualidad

CREO lamenta “falta de compromiso y transparencia” en Asamblea por fallida censura a Carlos de la Torre

“Respaldamos a las legisladoras Tanlly Vera y Rina Campain, así como nos comprometemos a no ceder en búsqueda de verdadera justicia”, reiteró movimiento

CREO lamentó la “falta de compromiso, responsabilidad y transparencia” en la Asamblea Nacional, luego de que este 25 de octubre no se obtuvieran los votos suficientes para censurar al exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, durante el juicio político que las legisladoras Tanlly Vera y Rina Campain impulsaron en su contra por presunto incumplimiento de funciones al haber debitado USD$300 millones de la cuenta destinada para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto y acreditados a la Cuenta Corriente Única del Tesoro.
“Lamentamos profundamente la falta de compromiso, responsabilidad y transparencia de quienes dicen luchar contra la corrupción y las viejas prácticas que han acabado con el Ecuador, pero que al momento de tomar decisiones con sus votos o ausencias, salvan del juicio político al exministro Carlos de la Torre”, reclama.

Y reitera: “El bloque de CREO, una vez más, ha ratificado su lucha contra la corrupción e impunidad, en especial del lado del pueblo y sus necesidades”. El movimiento ratificó su respaldo a Campain y Vera y se comprometió a no ceder en la búsqueda de una verdadera justicia.

Asimismo, ambas legisladoras emitieron un comunicado rechazando la decisión del Parlamento. “Es inaceptable que los correístas y algunos AP dieran la espalda a los afectados por el terremoto del 16 de abril, quienes de manera frontal encubren la irresponsabilidad con la que actuó el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre”, criticó Campain.

Tras mostrar sus evidencias en el Pleno, reclamó, quienes dicen ser los defensores de la patria, “son los primeros en traicionar a los ecuatorianos”. Comentario con el que coincidió Vera: “Quienes dicen ‘querer’ a nuestra provincia y desgarrarse tras una falsa revolución son los primeros en darle la espalda y ser capaces de encubrir a sus ‘compañeritos’”.

Cabe recordar que la moción de censura al ex funcionario, propuesta por Tanlly Vera, obtuvo 61 votos a favor y 10 abstenciones.

(JPM)

Fuentes: Twitter CREO/Rina Campain/Tanlly Vera – Ecuadorinmediato.com