Economía

Créditos educativos con nuevas tasas de interés, año de gracia y límite del desembolso.

Según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la morosidad en este segmento hasta octubre fue de 7,77%, en el mismo mes de 2014 registró el 0,33% del total de la cartera otorgada.

GUAYAQUIL. Tras asumir oficialmente este año la cartera del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), el Banco del Pacífico para este año dispone $ 80 millones para créditos educativos. En 2014, el monto fue de $ 70 millones.

Para ello, la entidad financiera desde el pasado 6 de noviembre realizó cambios en lo que respecta a la entrega de créditos educativos, en la que la tasa de interés, el límite del desembolso y los años de gracia, son parte de los nuevos parámetros para obtener un préstamo.

“Entre las nuevas variables está la tasa de interés. A partir del 6 de noviembre pasa del 7,80% a 9,50%. Las personas que ingresaron sus solicitudes antes de la fecha señalada pagarán la tasa anterior (7,80%)”, destacó el gerente de Operaciones del Banco del Pacífico, Nefi Marroquín.

Con respecto al límite del desembolso, Marroquín manifestó que antes era ilimitado y ahora hay un límite de $ 30 mil. El 92% de los solicitantes pide créditos con cifras inferiores a $ 30 mil. Mientras que los meses de gracia variaron. Desde la fecha señalada el crédito se pagará 6 meses después de concluida la carrera. Antes el plazo era un año.

Para ello, el presidente, Rafael Correa, mantuvo una reunión a inicios de este mes para analizar los créditos que otorga el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) y recordó que el Estado ha entregado en crédito educativo y becas un total de $ 1.000 millones.

Cabe recalcar que el IFTH supervisa los procedimientos y seguimientos académicos de los préstamos, mientras que el Banco del Pacífico recepta las solicitudes y realiza los desembolsos. (VCV/La Nación)