Economía

Crean lazos de cooperación productiva entre España y Tungurahua

La visita del Alcalde Xinzo de Limia, Galicia, España busca generar lazos de cooperación entre los productores tungurahuenses y los españoles.

Dentro del programa de gobierno de la Prefectura de Tungurahua, la producción es uno de los pilares para el desarrollo de la provincia.

Bajo esa perspectiva, el Gobierno Provincial ‘tiende puentes’ de manera permanente para intercambiar experiencias que les permitan a los empresarios y emprendedores locales mejorar, fortalecerse y proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales.

TOME NOTA Ginzo de Limia​​ (en gallego y oficialmente Xinzo de Limia)​ es un municipio de la provincia de Orense en Galicia, España.

Visita

Esta visión de progreso ha llamado la atención de Amador Díaz, alcalde de Xinzo de Limia, Galicia, España; quien el próximo miércoles 10 de enero de 2024 arribará al país con el propósito de compartir experiencias exitosas en el ámbito productivo.

Para el jueves 11, la autoridad española visitará lugares claves como el Centro de Acopio y Planta de Procesamiento de la papa provincial, Agropapa Tungurahua, y el Centro de Acopio IQF y procesamiento de frutas y verduras Exprofrut en Cevallos.

Por la tarde, está prevista la visita al Centro de acopio y comercialización de papas Cecopaq en Quero, así como parcelas de papa en los cantones de Mocha y Tisaleo.

CIFRA 2 DÍAS Será el tiempo que dure la visita de Amador Díaz, alcalde de Xinzo de Limia, Galicia, España.

Ya para el viernes 12 de enero, el alcalde Amador Díaz ofrecerá una conferencia sobre ‘Procesos productivos, agroindustriales, turismo y comercialización exitosa’ en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El mismo día, a las 10:30, se realizará una rueda de prensa y la firma de una carta compromiso entre ambos gobiernos para mejorar los procesos productivos.

Posteriormente, el Alcalde Xinzo de Limia realizará una visita a parcelas de PíllaroPelileoPatate para conocer de cerca cómo funciona el ciclo productivo tungurahuense.

Finalmente, la visita culminará con un recorrido por diferentes lugares turísticos de Baños de Agua Santa, uno de los cantones más visitados por turistas nacionales y extranjeros. (NVP)

Por:  Diario la Hora