Ciencia

Crean funda que carga el iPhone 6 con ondas radiales

La carcasa recolecta energía del medioambiente para mejorar la vida de la batería del móvil.

COLOMBIA. La compañía Nikola Labs y la Universidad Estatal de Ohio desarrollaron una funda para cargar la batería del iPhone 6.

Esta nueva propuesta no incluye otra batería, ni necesita conectarse a una corriente. A diferencia de otras carcasas, la funda utiliza energía del ambiente.

De acuerdo con el Dr. Rob Lee, cofundador de Nikola Labs, esta funda almacena energía del espectro electromagnético por medio de una antena de radiofrecuencia, que luego se transforma en energía para el iPhone 6.

Lee explicó al portal Engadget que con esta funda los usuarios podrán notar cómo el dispositivo se descarga de forma más lenta, ya que la carcasa recolecta, transforma y emite la energía al equipo, permitiendo alargar hasta en un 30 por ciento su batería.

La funda fue presentada inicialmente en una feria. Sin embargo, será lanzada a partir de junio, en el sitio Kickstarter, en el cual pretenden recaudar fondos para su producción.

Los usuarios podrían adquirir la funda por $99 después de su lanzamiento y recibirla después de cuatro meses. (Internet/La Nación)