Ciencia

Crean app que te evalúa psicológicamente según likes en facebook

Los creadores de “Apply Magic Sauce prometen entregar perfiles psicológicos a sus usuarios, elaborados a través de evaluaciones psicométricas.

INGLATERRA. Se llama “Apply Magic sauce” y si la usas, esta aplicación puede analizar tu cuenta de facebook y decirte cómo es tu personalidad en esta red social. “Me encanta cómo eres, pero en realidad, prefiero tu personalidad de Facebook”. Aunque suene un poco extraño, todo esto tiene sentido. ¿Les ha pasado que conocen a alguien en las redes sociales, pero cuando interactúan con él o ella en persona, es totalmente distinto a cómo lo imaginaban?

Una nueva aplicación desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, resolverá todas las dudas que puedes tener sobre lo que los demás piensan de ti en Facebook.

Lo que hace “Apply Magic Sauce” es “escanear” tu perfil y analizar distintos aspectos relacionados a tu actividad en Facebook. Como se señala en el sitio oficial de la aplicación, cada persona le puede dar un uso distinto; puede utilizarse para negocios, investigaciones o para saber información personal.

Para hacerlo más simple aún, esta app traduce tus “huellas digitales” en Internet. A partir de toda la información disponible en tu perfil, esta herramienta considera aspectos como el tipo de personalidad, la inteligencia, tu nivel de satisfacción en la vida o tus ideologías políticas, entre otras cosas.

¿Qué puedes obtener al utilizarla? Los creadores de “Apply Magic Sauce prometen entregar perfiles psicológicos a sus usuarios, elaborados a través de evaluaciones psicométricas.

Si quieres usarlo para tu negocio, esta app puede evaluar el comportamiento de tus clientes, aplicando la misma lógica utilizada en los estudios de mercados tradicionales, pero sin todos los costos asociados a ellos.

¿Crees que la información que compartes en Facebook representa tu real personalidad?. (Internet/La Nación)