Opinión

Crean anillo que detecta enfermedades de transmisión sexual en 30 segundos

Se trata de un anillo que tendrá la capacidad de diagnosticar sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis, en una prueba que no tarda más de un minuto

Un dispositivo médico con forma esférica permitirá detectar en tiempo récord cuatro enfermedades de transmisión sexual, gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores que han decidido masificar la práctica de exámenes médicos de este tipo.

Se trata de Hoope un anillo que tendrá la capacidad de diagnosticar sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis, en una prueba que no tarda más de un minuto, específicamente se habla de un diagnótico claro en 30 segundos.

La idea de los cofundadores de Hoope, que crearon el dispositivo durante su participación en un programa de la Nasa, es que las personas no deban acudir a las clínicas a practicarse exámenes complicados, pues podrán utilizar Hoope desde sus casas.

La iniciativa surge después de ver el alto índice de enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Estudios señalan que cerca de 50o millones de personas, padecen alguna afección de este tipo.

El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado cobran importancia cuando se habla de enfermedades que pueden devenir en males mayores como infertilidad, cáncer o VIH.

¿Cómo funciona?

Se extrae la sangre en el dedo pulgar de la mano, donde debe colocarse el anillo, se apreta el botón para activar la aguja, mientras se espera la indicación de unas luces que darán cuenta del proceso de detección de anticuerpos, con los que se sabrá si la persona tiene algún tipo de infección. Los resultados serán enviados al teléfono móvil.

Fuente: www.diariolasamericas.com