Tecnociencia

Crea tus propios stickers en WhatsApp de forma sencilla y gratis

Los stickers en WhatsApp se han convertido en una divertida forma de expresar emociones dentro de la plataforma de mensajería instantánea, por eso ha integrado una nueva función que permite crear stickers directamente desde su aplicación en teléfonos móviles, ya sea Android o iPhone. Esto elimina de la ecuación la necesidad de descargar apps de terceros.

Cabe agregar que dicha opción ya estaba habilitada para WhatsApp Web pero aún no había a la versión móvil de esta plataforma de Meta.

¿Cómo crear stickers para WhatsApp desde el teléfono?

Los usuarios tienen la opción de editar los stickers. (WhatsApp)

Los usuarios tienen la opción de editar los stickers. (WhatsApp)

El proceso es mucho más sencillo, basta con tener instalada la última versión de WhatsApp en el celular y seguir el siguiente proceso:

  1. Abrir cualquier chat, activar el teclado y dirigirse a la pestaña de stickers.
  2. Seleccionar Crear.
  3. Escoger la imagen de la galería de fotos.
  4. WhatsApp muestra dos opciones de recorte de la imagen. El usuario tiene que seleccionar la que mejor se acomode a su gusto. En este punto también se puede dibujar encima de la fotografía o añadirle texto con las funciones ya conocidas de la app, las cuales aparecen en la esquina superior derecha.
  5. Pulsar la flecha verde.
La nueva función está disponible en Android y iOS. (WhatsApp)

La nueva función está disponible en Android y iOS. (WhatsApp)

El sticker recién creado se enviará al chat abierto y quedará en la colección de usados recientemente, por lo que el usuario tendrá que guardarlo manualmente. Para hacer esto, solo hay que seleccionarlo desde el chat y escoger Añadir a Favoritos.

¿Cómo crear stickers con WhatsApp Web?

Esta función ya lleva un tiempo en la versión de escritorio de WhatsApp y el proceso no dista mucho de la modalidad móvil.

  1. Abrir un chat y dirigirse al ícono de +.
  2. Seleccionar nuevo sticker.
  3. Escoger la foto desde los archivos del computador y hacer la edición correspondiente.
  4. Seleccionar la flecha verde.

Como ocurre con WhatsApp para móviles, el sticker se enviará de una vez al chat abierto. El usuario decide si lo guarda en la carpeta de stickers favoritos.

Por: infobae