Opinión

CPCCS(t) IRÁ A CONSULTA

Antonio Aguirre

 

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Producto de una incompleta y apresurada Consulta Popular que resultó conflictiva, además, con fallas en la nominación de los Consejeros para salir del problema y cerrar cualquier posibilidad de regreso del prófugo ausente, tendrán que consultar nuevamente al pueblo si el dictatorial Consejo manipulado por El Ejecutivo continúa vivo o no.

Tengan la seguridad que el demente del ático no perderá tiempo para seguir haciéndose la víctima y gritar al mundo junto con sus cuadrillas de defensores en el país y en el exterior, que sigue siendo una persecución política dirigida contra él y su gobierno progresista.

El venerable Presidente del Consejo ya esta dando pautas y advertencias para aplicarlas en la futura consulta, por lo pronto ya indicó que los nuevos Consejeros electos en la Consulta “tendrán que declinar”; ¿qué pasaría si los electos son afines a Correa y con el derecho que los asiste no declinan?… Se podría dar un caso igual al que ocurrió en el gobierno anterior, de las renuncias obligatorias voluntarias.

Esto ocurre por la improvisación y un deficiente asesoramiento de personas que a lo mejor están interesadas en provocar el caos y pescar a río revuelto.

Se encargará a una junta de notables Juristas expertos en Derecho Constitucional para que sugiera las formas de modificar la Constitución en lo relacionado a este tormentoso asunto.

En el fondo el gran favorecido en está nueva consulta, que al Presidente Moreno la idea “No le cayó mal”, es el que menos se pensaba y se debe estar frotando las manos de alegría, pensando en el popular dicho: “Nadie sabe para quien trabaja”.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.