Actualidad

Cpccs empezará proceso para designar vocal principal de la Judicatura

El Cpccs convocó a una sesión extraordinaria a las 10:00 de este martes 9 de enero de 2024.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), dará inicio oficialmente al proceso para la designación del vocal principal del Consejo de la Judicatura (CJ) en reemplazo de Wilman Terán, que renunció a esta función el 20 de diciembre de 2023, tras ser indagado como sospechoso en el caso Metástasis.

En una sesión extraordinaria convocada por la presidenta del Cpccs, Nicole Bonifaz, para las 10:00 de este martes 9 de enero de 2024, está previsto, entre otros temas convocar y resolver acerca de la convocatoria para la conformación de una veeduría ciudadana para que vigile el proceso de designación del vocal principal de la Judicatura en caso de ausencia definitiva, de la terna que deberá enviar la Corte Nacional de Justicia (CJ).

La decisión del Cpccs se produce seis días después de que el presidente temporal del CJ, Álvaro Román remitió un oficio a Nicole Bonifaz, donde le señala que, según sentencia de la Corte Constitucional de septiembre de 2022, ese organismo debe designar al titular de la Judicatura. (SC)

Por:  La Hora