Internacional

COVID-19 podría haber llegado a Europa desde 2019: Estudio noruego

MOSCÚ, (Xinhua) — Nuevos hallazgos de investigadores noruegos muestran que el nuevo coronavirus podría haber llegado a Europa un mes antes de lo que previamente se pensaba, informó el miércoles la agencia de noticias rusa Sputnik.

Investigadores del Hospital Universitario Akershus encontraron anticuerpos contra la COVID-19 en muestras de sangre tomadas a principios de diciembre de 2019. Los anticuerpos fueron detectados en 98 de las 6.520 muestras analizadas.

Los investigadores describieron los resultados como válidos aunque muy sorprendentes, y añadieron que «el descubrimiento cambia la historia de la epidemia de coronavirus».

El reporte analizó varios casos más, entre ellos un estudio italiano en Milán que indica que el coronavirus estaba presente en Italia en 2019, y un estudio de Estados Unidos con resultados similares.

El estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de California San Diego concluyó que el virus de la COVID-19 probablemente «circulaba sin ser detectado» dos meses antes de diciembre de 2019.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)