Opinión

Covergirl

CoverGirl es una línea de cosméticos fundada en 1960 en EE.UU en Maryland, por el Noxzema Chemical Company y adquirida por Procter y Gamble en 1989. CoverGirl recibe ese nombre en honor al retoque de las mujeres y modelos que aparecen en las portadas de las revistas femeninas. La marca ofrece productos para mujeres de todas las edades a las que les gusta sentirse bellas, libres y con un look natural. CoverGirl Cosmetics es la marca número uno del mercado de cosmética masiva en Estados Unidos, Canadá y Suiza en la actualidad. Hoy es una de las principales líneas de cosmética global a nivel mundial. CoverGirl llegó desde EE.UU. a otros países donde es la marca de cosmética masiva con más ventas. A pesar de que ha llegado a muchos países del mundo, no se comercializa en España.

El lema de la marca es transmitir la belleza interna y externa de las mujeres tomando como protagonistas de sus campañas a personas reconocidas por su talento e imagen, tales como Sofia Vergara, Tyra Banks, Queen Latifah, Ellen DeGeneres, Rihanna, Drew Barrymore, Taylor Swift y muchas otras.

La marca tiene muchos productos, pero hoy en día tiene algunos que se han convertido en sus productos ‘estrella’, imprescindibles para muchas clientes que han demostrado fidelidad a la misma. Destacan su corrector en steak CoverGirl+Olay, sus lip gloss en formato lápiz y sus pintalabios en rotulador.

La misión de la maca es brindar a la familia a nivel nacional e internacional soluciones de imagen, belleza y salud personal, a todas las mujeres que buscan marcas de calidad atendiéndole con un equipo capacitado y plagado de glamour. La marca busca ser líder en distribución de cosméticos y cuidado personal dermatológicamente testado, sirviendo a los clientes con canales de distribución y negocios disponibles.

En 1963, la modelo Jennifer O’Neill firmó como portavoz de CoverGirl a la edad de dieciséis años, que apareció tanto en la publicidad impresa como la televisiva de ese año. Su respaldo sin precedentes de treinta años del producto catapultó CoverGirl en la línea de distribución de mayor venta en el país.

Cybill Shepherd fue uno de los primeros modelos de CoverGirl, apareciendo en varios anuncios impresos y de televisión para la marca. En contraste con los modelos «inventadas» en busca de la moda de la década de 1960, Cybill demostró un aspecto fresco saludable, apelando a los gustos de un consumidor más joven. Estos anuncios establecieron la «chica de al lado» mirada que CoverGirl sería asociado con.

Productos de la marca CoverGirlProductos de la marca CoverGirl

Público objetivo

Su meta en el mercado es llegar a mujeres jóvenes ubicadas entre los 20 y 30 años de edad. Sobre todo quiere atraer a jóvenes adolescentes. Como su precio no es excesivo, busca llegar a una clase media. Las clientas que eligen esta marca buscan siempre variedad, son fieles a la línea de productos que les gusta tener distintos tipos de calidad y precio.

En la actualidad

CoverGirl fue una de las más grandes marcas globales que han testado sus productos a través de pruebas realizadas a animales, pero que ya no es el caso. Procter y Gamble Beauty y Grooming sí que siguen haciendo pruebas con animales.

Katy Perry como imagen de CoverGirl

Katy Perry como imagen de CoverGirl

Procter y Gamble Company, dueña de productos CoverGirl, ha lanzado recientemente «Clean Makeup for Clean Water», un programa de caridad destinado a proporcionar agua potable a los lugares donde viven personas necesitadas. Dania Ramírez es el nuevo portavoz de ‘Clean Makeup Sensitive’ de CoverGirl, que es una campaña de la asociación de CoverGirl que ofrece agua potable segura para niños. Con la ayuda de la línea de maquillaje Clean, CoverGirl ha donado 500.000 dólares para el programa, que proporcionó 50 millones de litros de agua potable a los niños de todo el mundo.

Competencia

Sus puntos de venta son muchos, aunque a España todavía no ha llegado. CoverGirl se vende principalmente en las farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados. Cosméticos Maybelline, es la mayor competencia de CoverGirl, ya que tanto las empresas del mercado de grupos similares para los consumidores venden sus productos a precios similares. Ejemplos de competidores cosméticos más caros vendidos en farmacias y supermercados incluyen Revlon, Almay, Neutrogena, L’Oral y Max Factor. Competidores menos caros en farmacias incluyen Cosméticos NYC y Cosméticos Wild Wet ‘n’.

Fuente: Bekia Belleza