Costos de la reconstrucción
Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com
Pocos días después del terremoto, “el simpático” de Carondelet muy suelto de lengua, lanzó una cifra que al parecer se está quedando corta, al conocerse declaraciones emitidas por la Primera Vice Presidenta de la Asamblea Nacional y por un altísimo funcionario de la incautada ahora estatal Compañía de Seguros Sucre, que hablan de cantidades entre los tres mil y cuatro mil millones de dólares.
En la mañana del Viernes 29 de abril en una entrevista a la ex estrella del Gobierno aspirante a delfín y hoy crítico acérrimo Ec. Ramiro González, propuso soluciones fáciles y rápidas para solventar los gastos de la reconstrucción de las zonas afectadas, estas recomendaciones de vender los activos incautados, no podrían ejecutarse por varios motivos.
El principal es la venta de los bienes en los que incluyen banco, aseguradoras, medios de comunicación, entre otros activos, que en esta situación sería muy difícil de venderlos debido a la falta de confianza y poco interés de invertir, además que haría “el simpático” sin tener la más grande red de medios, solamente comparable con la red de “el fantasma», eso sería como cortarle la lengua y perder las sabatinas que sería su peor castigo.
La otra, causaría un dilema al no saber qué hacer con la burocracia enquistada en las empresas incautadas que manejan grandes presupuestos con escasos controles.
Hace algunos meses con bombos y platillos se anunció la venta de las gasolineras de Petroecuador, pero hasta hoy no se conoce la venta de ninguna. Deberían practicar el viejo dicho: «en boca cerrada no entran moscas» o morderse la lengua antes de hablar.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.