Opinión

Costa Rica, el destino turístico 32 del mundo en 2016

TripAdvisor hizo mención especial a cuatro hoteles costarricenses entre los mejores del mundo en 2016 y National Geographic incluyó dos hoteles de esta nación entre los 45 más relevantes del planeta.

SAN JOSÉ. Medios de prensa locales destacan este sábado que Costa Rica es el 32 destinos turístico del mundo en 2016, según una evaluación de la revista estadounidense Travel & Leisure.

El puesto de esta nación centroamericana es resultado de la opinión de editores, viajeros y lectores de esa publicación, dedicada al turismo internacional.

Resaltan también que tres hoteles de Costa Rica aparecen entre los mejores del mundo. Al respecto, precisan que el hotel Barceló Langosta Beach, en Guanacaste, resultó el cuarto entre los resort todo incluido.

Asimismo, prosiguen, el Tortuga Lodge and Gardens, en Tortuguero, está entre los mejores 15 resort del mundo orientados a la familia, mientras el hotel Tabacón es el tercer mejor spa, con una calificación de 95,40 puntos, según Travel & Leisure.

En el listado de la publicación sobresalen destinos como Belice, Cuba, Río de Janeiro, Siberia, Georgia, Croacia, Sri Lanka, Detroit, Galápagos, Eslovenia, Guadalajara, Irán, Guatemala y Panamá. Por su parte, Televisora de Costa Rica recuerda que este país estuvo en el ranking de los 10 mejores países para conocer caminando, elaborado en febrero pasado por el diario británico The Telegraph.

En enero, indica la fuente, TripAdvisor hizo mención especial a cuatro hoteles costarricenses entre los mejores del mundo en 2016 y National Geographic incluyó dos hoteles de esta nación entre los 45 más relevantes del planeta. (RADIO LA PRIMERISIMA/COLIBRI)