Economía

Cortes de luz se registrarán en ocho provincias el martes 21 de mayo

El Ministerio de Energía (e), a través de su titular Roberto Luque, anunció la suspensión de los apagones a nivel nacional hasta el próximo domingo 26 de mayo. Sin embargo, para este  21 de mayo del 2024, se llevarán a cabo cortes de energía programados en ocho provincias del país.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) precisó que los cortes afectarán a sectores específicos de Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar y Sucumbíos.

Estas interrupciones programadas tendrán una duración de tres horas, distribuidas en diferentes horarios del día. CNEL EP indicó que el propósito de estas medidas es garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas Unidades de Negocio, como parte de la planificación institucional, y no responden a la crisis energética que enfrenta el país.

La crisis energética se inició a mediados de abril de 2024, cuando el Gobierno de Daniel Noboa anunció periodos de racionamiento de hasta 13 horas en algunas ciudades. No obstante, la suspensión de los cortes responde a la mejora en el nivel de los embalses de Mazar y Paute, tras las recientes lluvias.

A continuación, se detallan los sectores y horarios de los cortes de luz programados para el 21 de mayo del 2024 en las mencionadas ocho provincias.

Imagen
Por:  Ecuador en Vivo