Economía

Cortes de luz en Ecuador serán de ocho horas, entre jueves 18 y sábado 20 de abril

Los cortes de luz se realizarán desde el jueves 18 de abril hasta el sábado 20 de abril de 2024.

El Ministerio de Energía difundió los horarios de los cortes de luz que se realizarán en Ecuador, desde el jueves 18 de abril hasta el sábado 20 de abril de 2024.

Según detalló la cartera de Estado, las jornadas de cortes tendrán una duración de ocho horas y se extenderán a lo largo del día.

Sobre esta medida, a través de un comunicado oficial, la entidad señaló: “Considerando la crisis energética que vive el país, (el Ministerio) ha tomado decisiones difíciles, necesarias y urgentes”.

Los horarios completos de la suspensión energética pueden ser consultados en la página oficial del Ministerio y en los sitios web de la empresa eléctrica correspondiente a tu ciudad.

Cortes de luz en Quito serán en tres jornadas

La Empresa Eléctrica de Quito informó los horarios de cortes de luz para este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.

Según detalla la programación de cortes del servicio eléctrico, en Quito, la suspensión tendrá una duración de ocho horas y se extenderá desde las 7:00 hasta las 21:00.

Los cortes de luz se realizarán en varias subestaciones de la capital de acuerdo a tres horarios: 7:00 a 15:00, de 10:00 a 18:00 y de 13:00 a 21:00.

Jornada laboral y clases suspendidas

El Gobierno decretó la suspensión de la jornada laboral los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. El Ejecutivo aseguró que los sectores estratégicos del Gobierno estarán operativos y enfocados al 100% en la tarea de la resolución de la crisis energética.

“Durante estos días se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados e inamovibles, que serán comunicados a las 17:00 mediante la página del Ministerio”, explicó el Ejecutivo en un comunicado.

La recuperación de estos días en el sector público será, obligatoria; mientras que para el sector privado se deberá llegar a acuerdos entre los trabajadores y los patronos.

La suspensión de las clases en las escuelas y colegios de la Sierra y la Amazonía se sumó a esta medida. En la Costa, los estudiantes están en vacaciones.

 

Fuente:  EL COMERCIO