Actualidad

Corte y Judicatura recorrieron el edificio de la exUnasur para ver si lo usan o no como sede de la Corte Nacional de Justicia

El presidente de la Corte Nacional de JusticiaIván Saquicela; la presidenta del Consejo de la JudicaturaMaría del Carmen Maldonado, y vocales de esa entidad realizaron el viernes 20 de agosto del 2021 un recorrido por el edificio de la exUnasur, ubicado en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

La idea es comprobar si es viable o no usar esas instalaciones como la nueva sede de la Corte Nacional. Durante el recorrido, las autoridades comprobaron el estado físico de ese lugar.

Saquicela indicó a este Diario que, durante una reunión, el presidente Guillermo Lasso puso a disposición ese edificio para que sea utilizado por el alto Tribunal.

Ese sitio está abandonado desde que la Unasur se desintegró en el 2019. Esas instalaciones fueron inauguradas el 5 de diciembre de 2014 y su construcción costó USD 43 millones.

En cambio, el actual edificio del alto Tribunal está ubicado en el sector de la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de Quito. En el 2003, la entonces Corte Suprema de Justicia se trasladó a ese inmueble, que antes pertenecía a Filanbanco.

 

 

EL COMERCIO

Corte y Judicatura recorrieron el edificio de la exUnasur para ver si lo usan o no como sede de la Corte Nacional de Justicia – El Comercio