Actualidad

Corte Nacional niega recurso de revisión propuesto por Alexis Mera

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó este lunes 25 de abril de 2022 el recurso de revisión presentado por Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho, dentro del caso Sobornos.

En el documento (43 páginas) la Corte Nacional resolvió “Declarar inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el sentenciado Alexis Mera Giler, al no estar fundamentado”.

El 19 de abril del 2022 la Corte Nacional conformó el Tribunal que debía resolver la sentencia en el caso Sobornos 2012-2016 planteada por el exfuncionario del correísmo.

Alexis Mera presentó ese recurso judicial el 1 de abril de 2022. Él busca que los magistrados los declaren inocente del delito de cohecho. Desde el 2020, el exfuncionario cumple una sentencia de ocho años de prisión, junto con el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

En su resolución la Corte Nacional señala: “Dejar a salvo el derecho del sentenciado Alexis Mera Giler, la facultad reconocida y prevista en el artículo 659 del COIP a presentar el recurso de revisión por otra causal o sub causales previstas en el indicado cuerpo legal y desarrolladas en el del sub punto 5.3, en relación -a su vez- con el sub punto 4.4.3 de este auto”.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Luis Rojas Calle, Byron Guillén Zambrano y Luis Rivera Velasco.

 

 

El Comercio