Actualidad

Corte Nacional definió el Tribunal que revisará la sentencia de Alexis Mera

La Corte Nacional conformó el Tribunal que resolverá el pedido de revisión planteado por el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera.

Este martes 19 de abril del 2022 se conoció que los jueces Felipe Córdova, Luis Rivera y Byron Guillén conforman el Tribunal que revisará la sentencia de Mera, en el caso Sobornos.

Alexis Mera presentó ese recurso judicial el 1 de abril de 2022. Él busca que los magistrados los declaren inocente del delito de cohecho. Desde el 2020, el exfuncionario del correísmo cumple una sentencia de ocho años de prisión, junto con el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

De hecho, los jueces, que tramitarán este pedido de revisión, se conformaron tras un sorteo de la Sala Penal de la Corte Nacional.

Procedimiento legal
Ahora esos magistrados deben definir fecha y hora para resolver el pedido de Mera. Al plantear ese recurso, la defensa del sentenciado debe presentar a los jueces pruebas nuevas que demuestren su inocencia.

El pasado 12 de abril, la Corte Nacional aclaró que aún no se ha dado trámite, ni existe resolución alguna sobre este recurso de revisión pedido por Mera.

“Una vez que sea sorteado el Tribunal, se resolverá en tiempo oportuno la impugnación propuesta con apego estricto al derecho”, dijo el alto Tribunal.

 

 

 El Comercio