Actualidad

Corte ecuatoriana impone máxima condena por feminicidio en caso de cantante

Los jueces también impusieron al reo una multa y pago de una reparación integral a la familia de la víctima por $100 mil.

SALINAS. Una corte de Ecuador impuso ayer la máxima condena de 26 años de prisión a Geovanny L. por el feminicidio de su expareja, la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida en el mundo artístico como “Sharon, La hechicera”.

El Tribunal Primero de Garantías Penales de la provincia costera de Santa Elena declaró culpable al imputado por la muerte de la cantante que falleció en enero pasado en un confuso accidente de tránsito.

Los jueces que trataron el caso también impusieron al reo una multa y el pago de una reparación integral a la familia de la víctima por $100 mil.

El abogado del imputado, Ítalo López, aseguró a periodistas que apelará el fallo en instancias internacionales, según informó el diario El Telégrafo en su edición digital.

“Sharon, La Hechicera”, cantante de tecnocumbia, murió el pasado 4 de enero cuando viajaba en un automóvil con su pareja y uno de sus hijos.

Según versiones periodísticas de entonces, la cantante fue arrollada por un vehículo luego de que bajara del suyo por algún motivo.

Familiares de la víctima habían denunciado que la cantante sufría violencia de género por parte de su expareja. (EFE/La Nación)