Actualidad

Corte Constitucional queda oficialmente constituida tras la validación del CPCCS-T

Luis Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Vicente Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade son los nuevos jueces

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió validar la lista para integrar a los jueces y juezas principales y elegibles de la Corte Constitucional (CC). Luis Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Vicente Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade, quedaron oficialmente a cargo de la CC.

Mientras que, en el banco de elegibles quedaron: Raúl Llasag, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez, Ana Abril, Raúl Ilaquiche y María Dolores Miño, en ese orden. Ellos tomarán el lugar en caso de alguna excusa.

César Stalin Raza Castañeda presentó su excusa al proceso el pasado 3 de diciembre del 2018, por lo que la Comisión no incluyó su nombre en el listado.

Entre los nuevos jueces consta Enrique Herrería, contra quien se presentaron 5 impugnaciones, pero fueron rechazadas. Éstas objetaron su nombre al encontrarlo en el informe de la Comisión de la Verdad al estar involucrado en presuntas violaciones de derechos humanos.

(JPM)

Fuentes: Twitter CPCCS-T – Ecuadorinmediato.com