Ciencia

Cortana escaneará tus correos para ofrecerte recordatorios

Para asegurarse de que no pierdas ninguna reunión importante, la nueva función está diseñada para analizar los mensajes de correo en los que prometiste terminar en una fecha algún proyecto o reunirte el próximo sábado con alguien.

EEUU. El asistente virtual de Windows cada vez aumenta más sus características y se vuelve mucho más inteligente. Su nueva funcionalidad nos presenta una Cortana capaz de escanear tus mensajes de correo electrónico para enviarte recordatorios según lo que tengas coordinado en tu mail y organizarte tu agenda de manera más fácil, informó The Verge.

Para asegurarse de que no pierdas ninguna reunión importante, la nueva función está diseñada para analizar los mensajes de correo en los que prometiste terminar en una fecha algún proyecto o reunirte el próximo sábado con alguien. “Cortana va a mirar tus mails cuando dijiste que ibas a hacer algo. Si le envías un mail a un amigo o colega con contenido como ‘Te lo devolveré la próxima semana’ o ‘Terminaré esto a las 5:00 p.m. hoy”, Cortana creará una tarjeta para ayudarte a fijar un recordatorio”, explicó para el medio Marcus Ash, director del programa encargado del asistente para Windows.

La noticia también se dio a conocer en el blog de Windows, en donde la compañía aclara que las personas también tendrán la opción de desactivar esta funcionalidad, en caso de que no deseen que Cortana revise tus mensajes de correo. Para quienes usan el asistente, esto funciona muy similar a los recordatorios de los vuelos, en donde si tienes un viaje para los próximos días, Cortana crea una tarjeta para que lo tengas en el radar.

Además de escanear los mensajes con frases de citas y horarios, Cortana también quiere que puedas manejar tu calendario de manera mucho más fácil. Por eso, como un verdadero asistente personal, Cortana aprende a leer a qué horas sueles tener reuniones.

Tal como explican en la publicación del blog: “Si eres una persona de las mañanas, y tienes una reunión a las 7:00 p.m., Cortana te alertará sobre esta reunión fuera de tus horarios habituales para que puedas asistir a la hora que corresponde. Lo mismo para las reuniones de último momento, Cortana te avisará que estas reuniones necesitan más atención”. (Internet/La Nación)