Opinión

CORRUPCIÓN JUDICIAL NO PARA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

No es ningún secreto que la influencia Correista se mantiene en las Cortes y en otras instancias del Estado, evidenciándose en las decisiones favorables para algunos de los más altos funcionarios del régimen anterior, que en circunstancias normales estarían haciendo compañía a los detenidos Jorge Glas (a) Vidrio y, Carlos Pareja (a) Capaya.

Tan evidente es lo comentado que la Fiscal General del Estado Diana Salazar, el Contralor General del Estado Pablo Celi y el delegado de la Procuraduría General del Estado Marco Proaño le presentaron una queja formal a la Presidenta de la Judicatura María del Carmen Maldonado, de quién se rumora que es simpatizante del Correísmo, pidiendo la suspensión y destitución en contra de los jueces Edgar Flores y Luis Enríquez, por haber concedido benevolentemente medidas sustitutivas a favor de Alexis Mera.

La Fiscal Diana Salazar acusa a los jueces de la Corte Nacional de Justicia de tener intereses y es notorio que la función Judicial no está haciendo su trabajo.

También le pidió al Consejo de la Judicatura mayor celeridad en las evaluaciones y selección de los nuevos magistrados, para tener resultados acordes a la realidad procesal.