Opinión

Corrupción, el eje de la campaña

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

En la campaña electoral se está practicando el deporte Brasileño conocido “todo vale” cuyas reglas permiten cualquier técnica, además del combate hasta en el suelo, en resumidas cuentas “En la guerra y en el amor todo vale” como dice un antiguo y popular dicho.

Las redes sociales son el medio más rápido e idóneo para circular todo tipo de información o chisme falso o verdadero que se quiere dar a conocer o se pueda replicar, así son las campañas modernas y lo mismo ha ocurrido en los países donde se han realizado elecciones, siendo la más perjudicial, la Norteamericana en la que se está denunciando con pruebas la intervención de la otra potencia competidora por la hegemonía mundial, que ocasionaron la pérdida de la candidata favorita.

Los temas que dominan en nuestra política criolla por ahora son dos, el primero; Petroecuador y el segundo; Odebrecht. En los dos casos están comprometidos altos funcionarios del Gobierno de turno, que con habilidad quieren pasar la culpa al terrorismo contra revolucionario de la inexistente oposición que nunca pudo competir con el poder absoluto del régimen, esperando que otro nuevo escándalo tape los anteriores.

Lo más preocupante es que con el avance de la campaña, las acusaciones suben de tono llegando hasta intervenir con falsedades en la vida íntima y familiar de los candidatos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.