Actualidad

‘Correlación de fuerzas en la Asamblea es claramente opositora al Gobierno’

El analista político, Santiago Basabe, se pronunció sobre la crisis entre el Legislativo y el Ejecutivo e indicó que no cree que la creación de una comisión permita que estos poderes lleguen a grandes acuerdos.

Y es que considera que la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional es claramente opositora al Gobierno, «es una oposición con muy poco espacio al diálogo», por lo que muy poco lo que el Gobierno pueda hacer. «Será muy poco lo que generará en cambios que dependan de leyes ”, acotó.

En tanto, piensa que el Ejecutivo debería seguir gobernando con lo que tiene, con las leyes que existen, sacando acuerdos ministeriales y decretos para generar cierta estabilidad en el plano político y económico; mientras fortalece su atención en salud, seguridad y educación.

Por otro lado, dijo que el Gobierno debe hablar de una muerte cruzada y una consulta popular, cuando ya tenga la decisión de asumirlas, no hacerlo de «forma variante y fluctuante como ha pasado». A su juicio, está claro que muchos de los planes del Gobierno de Guillermo Lasso no se podrán cumplir porque no tiene un escenario político favorable y en tanto debe enfocarse en los temas sociales para afianzar su popularidad, a fin de poder lanzar después una consulta. (PMB)

 

 

 

(ecuadorenvivo.com)