Actualidad

Correísmo pide veeduría de la CIDH a la situación de Jorge Glas

Los 48 asambleístas de la Revolución Ciudadana han elevado una solicitud formal a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que envíe una comisión a Ecuador y constate la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

 

La solicitud, enviada por correo electrónico al organismo internacional por la asambleísta Sofía Espín, cuenta con las firmas de todos los integrantes del bloque correísta. En el documento, se expresa la preocupación por la situación de Glas, quien ha sido presuntamente víctima de tratos inhumanos y degradantes desde su detención el pasado 5 de abril.

El objetivo de esta solicitud es verificar las condiciones en las que se encuentra actualmente el Ingeniero Jorge David Glas Espinel, exvicepresidente de la República, detalla el comunicado.

Glas fue sacado de la embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado y asilado, a la espera de un salvoconducto del Gobierno de Daniel Noboa para salir del país. El asalto a la sede diplomática por parte de las fuerzas del orden, el pasado 5 de abril, ha generado tensiones diplomáticas entre Ecuador y México, con llamados de atención por parte de la OEA y una demanda ante la Corte Internacional.

Fuente:  Ecuador en Vivo