Economía

Corredor comercial tierra-mar conecta 106 países y regiones

CHONGQING. Un corredor comercial tierra-mar entre China y Singapur expandió su alcance a 304 puertos en 106 países y regiones del mundo, conectando mejor la Franja Económica de la Ruta de la Seda con la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

El Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar es una ruta de comercio y logística construida en conjunto por Singapur y regiones provinciales del occidente de China. La municipalidad de Chongqing es el centro de operación del corredor.

Los productos son transportados a través de varios modos incluidos trenes, autopistas y rutas fluviales al Golfo de Beibu en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi antes de ser embarcados a otras partes del mundo por rutas marítimas. El corredor ofrece una alternativa más rápida para las provincias y regiones autónomas occidentales chinas que otras para el transporte de productos por la costa oriental.

De enero a junio, la sección nacional del corredor de la ruta de carga tierra-mar transportó 47.880 unidades equivalentes a veinte pies de carga, un notable incremento interanual de 147 por ciento, de acuerdo con datos del centro de logística y operaciones del corredor.

En el primer semestre del año, los trenes de carga tierra-mar que salieron de Chongqing realizaron 952 viajes, con un aumento interanual de 147 por ciento.

 

 

TEXTO: Xinhua