Actualidad

Presidente ecuatoriano llega a Bolivia para posesión de Morales

Correa, arribó a Bolivia para asistir a la tercera investidura del mandatario boliviano, Evo Morales.

LA PAZ – El Jefe de Estado de Ecuador, Rafael  Correa llegó en la madrugada al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y destacó que su visita es para celebrar que Morales fue reelegido en octubre pasado de forma “abrumadora, contundente” para gobernar otra vez su país.

El presidente Correa agregó que el apoyo cosechado por Morales es un nuevo impulso al proceso de cambio en Bolivia, pero también a los gobiernos progresistas y de izquierda en Latinoamérica.

“Que alegría estar en esta tierra tan hermosa, parte de la Patria Grande, para celebrar algo tan hermoso, una nueva reelección abrumadora, contundente del presidente Evo Morales, presidente indígena, orgullo de nuestra América”, señaló.

El mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro de  Trabajo, Daniel Santalla y los militares le rindieron los honores correspondientes.

De la misma manera, expresó su  agradeció al Presidente de Bolivia por ser un ejemplo para la región y el mundo y auguró sus mejores deseos de éxito y suerte en el  nuevo mandato a su par boliviano.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, iniciará hoy su tercer mandato hasta 2020, con la toma de posesión en el Parlamento.

El mandatario boliviano ganó los comicios generales del pasado 12 de octubre con el apoyo del 61,3 %.

Para asistir a estos actos ya están en el país los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona; así como los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Bielorrusia, Viktor Sheiman; de Cuba, Lázara Mercedes López; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y de Perú, Marisol Espinoza.

Aún se espera la llegada de los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro; Paraguay, Horacio Cartes; y Brasil, Dilma Rousseff. (Efe/Andes/La Nación)