Actualidad

Correa y Nebot no coincidían en un acto público desde julio de 2007

La última vez que ambas figuras públicas coincidieron en un acto público se remonta al 9 de julio de 2007, cuando Correa participó en la sesión solemne por la fundación de Guayaquil.

GUAYAQUIL. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, coincideron esta mañana en el acto de inauguración del nuevo edificio de la Contraloría General del Estado, en Guayaquil. En el evento, que acudieron invitados por el contralor Carlos Pólit, se saludaron e intercambiaron palabras.

Adicionalmente, las nuevas instalaciones, fueron recorridas por Correa, Nebot y Pólit en compañía del gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguinaga.

“Este proceso de cambio que se está realizando en las instituciones públicas ayuda a mejorar el servicio y a la descentralización”, señaló Pólit al enfatizar que las labores de control “solo se realizan con una administración descentralizada, un equipo humano competente y comprometido y una infraestructura técnica y funcional”.

Además recordó que el antiguo edificio no contaba con el espacio ni la infraestructura adecuada para brindar los servicios de atención requeridos por la ciudadanía, tampoco para los cursos de capacitación para los servidores públicos.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano destacó que la reconstrucción era una obra primordial para descentralizar los trámites y que beneficiará a los usuarios de Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Galápagos.

Cabe recalcar que la construcción de este edificio inició el 6 de abril de 2012 y estuvo a cargo del cuerpo de ingenieros del ejército. Cuenta con 68 espacios de trabajo, una sala de capacitación, un amplio balcón de servicios, entre otros. Tuvo una inversión de alrededor de $ 10 millones. (VCV/La Nación)